666 47 60 93 info@sr6domotica.es

Todos sabemos que la seguridad es la máxima prioridad, en especial cuando se trata de la electricidad que alimenta nuestros espacios. Los peligros de una instalación eléctrica antigua son incontables ¡Pero se pueden evitar! 

La prevención es vital, así que te contamos cuáles son los riesgos que conlleva tener instalaciones eléctricas obsoletas. Además, te damos la solución definitiva para que tu hogar o empresa permanezca 100% segura.

¿Por qué es tan Importante Sustituir una Instalación Eléctrica Antigua?

Tras cada temporada de invierno es bastante común escuchar o leer en los medios casos de incendios provocados por problemas eléctricos. Éstos, en su mayoría, se deben al mal estado de los materiales o a la antigüedad de los mismos.

Las instalaciones eléctricas antiguas conllevan un mayor índice de riesgos ante accidentes y también ocasionan problemas de confort. Incluso, al ser poco o nada eficientes, generan un mayor consumo en la factura de la luz.

Alrededor de 7 de cada 10 viviendas tienen instalaciones eléctricas obsoletas y, aquellas tomas de electricidad realizadas antes de 1973 son las que representan un mayor peligro.

La razón, en este último caso, es que antes de esa fecha no existía ninguna reglamentación para este tipo de obras. Por el contrario, actualmente tenemos el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Esta normativa reúne las condiciones técnicas y garantías necesarias en las instalaciones conectadas a una fuente de suministro en los límites adecuados. Así busca asegurar el resguardo de las personas y un funcionamiento eficiente.

Esto, además de ayudarnos a prevenir accidentes domésticos, también nos permitirá ahorrar algo de dinero en la factura de la electricidad.

instalación electrica antigua

Peligros de las Instalaciones Eléctricas Antiguas

Si tienes una construcción antigua cuyo sistema eléctrico nunca ha sido renovado (o tiene muchos años sin ser inspeccionado), es importante que conozcas cuáles son los problemas eléctricos más comunes en las viviendas viejas.

Como una de las mejores empresas de electricidad en Tenerife, nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones. Así que, según nuestra experiencia, estos son los riesgos más comunes en instalaciones eléctricas antiguas:

  1. Ausencia de la instalación a tierra
  2. Equipos eléctricos desgastados que no se han sustituido
  3. Tomas de electricidad inadecuadas
  4. Sistemas eléctricos sobrecargados
  5. «Autorreparaciones» eléctricas fallidas
  6. Recubrimiento de paredes y techos con cableado.

instalacion-electrica-casa-antigua

Importancia de las Inspecciones en el Sistema Eléctrico del Hogar

Como electricistas profesionales en Tenerife, en Sr6domótica recomendamos hacer una revisión a fondo de la instalación eléctrica del hogar cada 10 años.

Es de esta manera que podremos identificar cualquier tipo de situación eléctrica que represente un peligro.

Incluso, si estás en proceso de compra de una propiedad y se encuentran fallos en una inspección eléctrica, podrías negociar un precio más bajo.

Otras de las razones para realizar una inspección eléctrica son:

  • Si tu propiedad tiene un cableado antiguo y deteriorado
  • Si has llevado a cabo un trabajo de bricolaje
  • Si tu hogar tiene más de 25 años de haberse construido.

En Sr6domótica somos electricistas en Tenerife 100% homologada que se ocupará de revisar a fondo las instalaciones eléctricas en tu hogar o empresa

Inspeccionaremos el cableado, las alarmas de humo, el panel de electricidad; probaremos los interruptores de circuito de falla a tierra y también los tomas de corrientes.

Sin importar en qué estado se encuentren, nos encargaremos de solucionar cualquier problema y ofrecerle la máxima seguridad.

Call Now Button